Curiosidades y Juegos.

  1. BigDog, el robot cuadrúpedo mas avanzado del mundo. BigDog es un robot cuadrúpedo que camina, corre y sube en terreno difícil llevando cargas pesadas, cuyas piernas se articulan como las de un animal, y tienen elementos obedientes que absorben los choques y reciclan energía de un paso al siguiente.
    Ver video de BigDog nuevo nuevonuevo nuevo

  2. El gol maradoniano de Messi. El sucesor de Maradona, Lionel Messi, de 19 años, anota un golazo, que hace recordar al de Maradona ante Inglaterra en el Mundial 1986
    Ver el gol maradoniano de Messi                        Descargar          
    Ver el gol de Maradona en el Mundial 1986      Descargar          

  3. Una pintura muy interesante. Esta pintura que muestra una competencia entre monitos, me pareció muy interesante, mi sorpresa fue el saber acerca de su creadora
    Ver esta pintura y saber quien la pintó   

  4. Elmo, el muñeco que se mata de risa. Es el muñeco más buscado en USA.
    Los pedidos han rebasado la producción. Precio = $40 , y ofrecen 5 veces más.
    Ver Video de Elmo TMX (Extrem)   

  5. Enfoque original del Cómputo electoral 2006, al 100% Diferentes perspectivas de los resultados de las Elecciones presidenciales y para congresistas   
  6. Las máquinas de Rube Goldberg. Interesantes y divertidos ingenios.
  7. Las mejores fotos del 2008. Las 21 mejores por categorías (World Press Photo).
    nuevonuevonuevonuevonuevonuevo
  8. Las mejores fotos del 2007. Las 21 mejores por categorías (World Press Photo).
  9. Las mejores fotos del 2005. Las 19 mejores por categorías (World Press Photo).
  10. Las mejores fotos del 2004. Las 17 mejores por categorías (World Press Photo).   
  11. El ping pong matrix. Video de la TV japonesa.     Ver      Descargar
  12. Un párrafo curioso. No dice, pero se entiende.
  13. Ilusiones ópticas.
    1. Las ruedas que giran
    2. Otras ruedas que giran
    3. Las casillas del mismo color  A mi parecer, la más sorprendente ilusión.
    4. Las líneas paralelas
  14. Juegos
    1. Juego de memoria secuencial. Memorizar y reproducir la secuencia de colores.
    2. Juego de memoria auditiva. Encontrar las parejas de sonidos iguales.
  15. Test de inteligencia. Test de alta dificultad.
  16. Problema de geometría básica. Surge un desbalance de áreas al mover figuras.
  17. La Pirámide del Capitalismo, vista en 1911. Esta imagen muestra la concepción de esos años, publicada en Washington. ¿Habrá cambiado mucho hoy?.
    Ver la Pirámide del Capitalismo    

 

www.mastersierra.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una competencia de monitos. Clic en la figura para ampliar


monos

Autora: La niña Wang Yani, de China (1980), cuando la hizo, tenía solo 5 años!!!
En 3 años pintó 4000 pinturas similares, todo un prodigio de la pintura.

WangWang Yani a los 4 años

 

Regresar

 


Elmo TMX. El muñeco mas pedido


Regresar

 


Enfoque original del Cómputo electoral 2006, al 100%


Fin del melodrama (1era. vuelta): Alan supera una vez mas a Lourdes, esta vez por sólo medio punto porcentual.

También:

  • Récords Olímpicos (lugares donde Ollanta, Alan o Lourdes pasaron del 80%).
  • Naufragios (lugares donde Ollanta, Alan o Lourdes no llegaron al 10%).
  • Mayores concentraciones dentro y fuera del país. Grupúsculos, Corpúsculos y otras hierbas.
  • Los ases del Congreso (ni su familia votó por ellas).
  • La mujer de acero del Congreso (ni ella votó por ella).
  • Congresistas más votados (también los más "botados") en Lima y Provincias.

      Por: Jorge Torres M. ( Actualizado al 8 de Mayo)

  1. Tablas con imágenes
  2. Archivo en excel (158 KB)


Regresar

 


Las máquinas de Rube Goldberg

Las máquinas de Rube Goldberg ilustran formas muy complicadas de hacer algo realmente muy simple, resultando muchas veces divertidas por la lógica cándida que llevan sus mecanismos.
Golberg (1883-1970), un ingeniero americano, se hizo famoso con sus divertidos esquemas. Su popularidad se mantiene hasta ahora, llegando inclusive a realizarse concursos que premian las máquinas mas originales.
Por ejemplo, la máquina del esquema permite sacarle punta a un lápiz.

Tajador

Abrir la ventana (A), así el cometa (B) vuela más lejos. El deslizamiento del hilo (C) abre una pequeña puerta (D) y permite que escapen las polillas (E) y se coman el pullover rojo (F). Cuando el peso del pullover disminuye, un zapato (G) presiona un switch (H), que calienta una plancha eléctrica (I) y deja un agujero en los pantalones (J). El humo (K) entra en el hueco de un árbol (L), y ahuyenta a la zarigüeya (M), que salta dentro de una canasta (N), hace deslizar la cuerda (O) y sube la jaula (P), permitiendo al pájaro carpintero (Q) picotear la madera del lápiz (R) hasta que aparezca la mina. Un cuchillo de emergencia (S) está siempre a mano en caso de que la zarigüeya o el pájaro carpintero estén enfermos y no puedan trabajar.

Regresar

 



Las mejores Fotos del 2008 (World Press Photo)

21 fotos premiadas en distintas categorías.
VER GALERIA DE LAS MEJORES FOTOS 2008
Muestro una de las mas impresionantes:

Mejor foto 2008

Regresar


Las mejores Fotos del 2007 (World Press Photo 2007)

21 fotos premiadas en distintas categorías.
El primer premio muestra la imagen de un grupo de jóvenes libaneses que circulan por el sur de Beirut, devastado el pasado verano por los bombardeos israelíes. Tiene la complejidad y la contradicción de la vida real.

VER GALERIA DE LAS MEJORES FOTOS 2007

Mejor foto 2007

Regresar


Las mejores Fotos del 2005 (World Press Photo)

19 fotos premiadas en las distintas categorías.
A propósito del accidente del deportista peruano en Ecuador, la foto siguiente fué galardonada como la Mejor Foto Deportiva del 2005: El golpe de la norteamericana Davis en el Campeonato Mundial 2005, Canadá.

VER GALERIA DE LAS MEJORES FOTOS 2005

Mejor foto deportiva 2005

Regresar

 

 


Las mejores Fotos del 2004 (World Press Photo)

19 fotos premiadas en las distintas categorías.
A continuación el Primer premio de la categoría "Sports Features stories". Un grupo de mujeres peruanas del equipo de futbol femenino de Churubamba durante un entrenamiento.

VER GALERIA DE LAS MEJORES FOTOS 2004

Mejor foto 2004

Regresar

 

 


El ping pong matrix

Divertido video presentado en la televisión japonesa. VER VIDEO

Regresar

 

 


Un párrafo curioso:

Sgeun un etsduio, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna  csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion  cocrrtea. Pesornamelnte me preace icrneilbe.

 

Regresar

 

 


Ilusión óptica: las ruedas que giran

Realmente ninguna de las ruedas gira.

ruedas

Regresar

 

 


Ilusión óptica: Otras ruedas que giran

Acercarse y alejarse de la pantalla observando el punto central.

acercarse

Regresar

 

 


Ilusión óptica: Las casillas del mismo color

Esta es una de las más sorprendentes ilusiones que he visto.
Los casilleros A y B son, a simple vista, de diferente color, el B más claro que el A.
Sin embargo, ambos son del mismo color y tono, se puede comprobar con cualquier editor de gráficos, ó también haciendo click en cualquier sector de la figura.

casillas

Regresar


Ilusión óptica: Las líneas paralelas

Las lineas horizontales son paralelas.

paralelas

Regresar

 

 


Reproducir secuencia de colores: Juego de memoria secuencial
Lea cuidadosamente las instrucciones aquí, luego presione el botón 'Inicio del juego'

Instrucciones:

  1. El programa muestra una secuencia de colores al azar.
  2. Hacer click en los colores, en la misma secuencia que mostró el programa.
  3. Después de cada serie correcta, el programa añade un color más a la secuencia.
  4. A más colores en la secuencia reproducida, más puntos se obtienen.

Regresar

 

 


Encontrar las parejas de sonidos iguales: Juego de memoria auditiva
Lea cuidadosamente las instrucciones aquí, luego presione el botón 'Inicio del juego'

Instrucciones:

  1. Al presionar cada botón con la forma , se emite un sonido.
  2. Encontrar los botones que tienen igual sonido.
  3. A menos intentos y menos tiempo, más puntos.

Regresar



Test de inteligencia
Lea cuidadosamente las instrucciones aquí, luego presione el botón 'Inicio del Test'

Instrucciones:

  1. Son 27 preguntas, cada una de 1 minuto.
  2. Cada pregunta vale aproximadamente 8 puntos.
  3. Se puede añadir tiempo, presionando en TIMER, pero eso disminuye 1 punto.
  4. Las preguntas 1 a 8, son para seleccionar las figuras que completan las series.
  5. Las preguntas 9 a 12, consisten en ver las figuras un minuto, y responder en un minuto según se recuerde.
  6. Las preguntas 13 a 20, son para seleccionar las respuesta. Habilidad espacial.
  7. Las preguntas 21 a 24, son para contar elementos móviles: círculos, cuadrados, cuadrados, abejas
  8. Las preguntas 25 a 27, en que para completar la faltante, debe pasarse el mouse por las figuras, ya que cambian de color.




Regresar


 

Problema de geometría básica :

Las 4 figuras que componen el triángulo superior se han reordenado para componer el triángulo inferior, pero curiosamente, apareció una casilla blanca que no estaba en el triángulo superior.

areas

 

Regresar

La Pirámide del Capitalismo en 1911. ¿Se mantendrá el mismo concepto?

Pirámide del Capitalismo

Regresar

 

www.mastersierra.com